Belcre

Preguntas Frecuentes

¿Qué documentación necesito presentar para asociarme a Belcre?
La documentación necesaria que debe presentar para asociarse, sea tanto Persona Física o Jurídica, se encuentra detallada en nuestra web ingresando en el botón COMO ASOCIARSE.

¿Por qué debo presentar las Declaraciones Juradas sobre la condición de persona políticamente expuesta y sobre licitud y origen de los fondos?
Estas declaraciones juradas, se deben presentar debido a que la  Belcre Coop Ltda está comprometida en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Por ese motivo, y rigiéndose bajo la Ley Nº 25.246 de Encubrimiento de Lavado de Activos de Origen Delictivo. Ha diseñado e implementado políticas y procedimientos de control interno para asegurar su objetivo y para que sus servicios no sean utilizados con fines delictivos.

¿Se debe completar el dato de Ingresos / Facturación Anual que figura en el formulario de Registro de Firmas?
Si, el formulario Registro de Firmas reviste la condición de declaración jurada. La información de Ingresos /Facturación anual es obligatorio completarla, de acuerdo a la Ley Nº 25.246 de Encubrimiento de Lavado de Activos de Origen Delictivo.

¿Tiene algún costo adicional certificar las firmas ante escribano del contrato de Fianza y Mandato que debo firmar en Belcre Coop Ltda cuando se asocia la empresa a la Cooperativa?
No tiene ningún costo adicional por parte del asociado nuevo el certificar las firmas del contrato de Mandato y Fianza.

¿Puedo presentar fotocopias simples de la documentación societaria que acredita la Persona Jurídica?
La documentación societaria (estatutos o contrato social, sus modificaciones inscriptas en la I.G.J., actas de asambleas y directorios, poderes, etc.) deberá presentarse en todos los casos en fotocopias certificadas ante Escribano Publico. Además, en caso que el escribano esté radicado fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se requerirá que las mismas sean legalizadas por el Colegio de Escribanos correspondiente.

¿Qué formularios debo presentar cuando realizo una operación de Descuento de Valores?
Cuando realice una operación de Descuento de Valores, debe acompañar junto con los valores a negociar, los formularios "Detalle de Valores" y "Opciones de Cobro". En caso que algún valor sea "NO A LA ORDEN" debe presentar también el formulario "Cesión de Derechos", un formulario por cada cheque presentado en esa condición y deberá ser firmado por la misma persona que endosa el o los cheques.
Todos los formularios mencionados se pueden encontrar dentro de la página web ingresando en el botón Formularios de Operaciones Belcre.

¿Cuántos endosos puede tener un cheque para ser tomado por la Cooperativa para una operación de descuento de valores?
El cheque puede tener un máximo de dos endosos al momento de presentarlo para realizar una operación. El segundo endoso debe ser el del Asociado.

¿Puedo autorizar a empleados de mi Empresa o mandatarios a realizar trámites en Belcre Coop Ltda?
Si, puede autorizar a terceros para que realicen diferentes trámites con la Cooperativa. Para ello el responsable de la Empresa, que se encuentra registrado, con facultades respaldadas por la documentación correspondiente, debe completar en su totalidad el formulario "Autorización para Terceros" que puede ser descargado de nuestra página web ingresando al botón Formularios de Operaciones Belcre. Una vez completo deberá ser firmado por el responsable y el Autorizado, este último además deberá adjuntar fotocopia de su documento de identidad.

¿En una Cesión de Factura es necesario dejar un cheque en garantía y remitos relacionados con las facturas a ceder?
Si, en toda operación de Cesión de Facturas se debe dejar un cheque en garantía por el total del monto a financiar por Belcre, cuya fecha de vencimiento debe ser coincidente con la fecha de posible cobro de la factura. La factura a ceder estará acompañada siempre con copia de los remitos correspondientes. En caso de no contar con los respectivos remitos se debe presentar las guías de expreso o el certificado de prestación de servicios u órdenes de compra, o el mail del deudor que dé cuenta de la entrega del producto o prestación del servicio, o el pedido de cotización, o la orden de trabajo o el certificado de obra.

¿Qué datos del Deudor Cedido son necesarios presentar para que Belcre pueda notificar una Cesión de Facturas?
Los datos del Deudor Cedido necesarios son: persona de contacto, área o sector de la persona de contacto, dirección, horario de atención, teléfono y email.

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Compra de dólares: la AFIP aclaró cómo será el mecanismo de devolución del 35 por…

La Administración Federal de Ingresos Públicos detalló los trámites a realizar en el título 2 de la Resolución General 4815/2020

Las 15 claves del nuevo recargo del 35% que alcanza a la compra de dólares

La AFIP dictó la Resolución General 4815 estableciendo un nuevo régimen de percepción en Ganancias o, en su caso del Impuesto sobre los Bienes Personales

La AFIP reglamentó la ampliación de la moratoria: acceda al texto completo

La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó la adhesión a la ampliación de la Moratoria 2020. Acceda a las nuevas condiciones

La AFIP definió quiénes son pequeños contribuyentes: pueden entrar a la moratoria sin repatriar fondos

La AFIP reglamentó la percepción del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera

El Día del Empleado/a de Comercio se traslada al lunes 28

El Día del Empleado/a de Comercio se traslada al lunes 28

Contribuciones patronales: AFIP reglamenta reducción y postergación de agosto

A través de la Resolución General 4811/20, la AFIP establece determinadas pautas para las contribuciones al SIPA de agosto 2020

Rige el nuevo plan de ARBA para regularizar deudas vencidas durante la pandemia

El régimen de regularización regirá hasta el 31 de diciembre de 2020, y está destinado a los contribuyentes que hayan tenido caída de ingresos

Vence la primera declaración de IVA por Internet y se esperan problemas

El IVA web sustituye la declaración jurada que se realizaba con el aplicativo bajo entorno SIAP y es obligatorio para todos los responsables inscriptos, excepto para aquellos que realicen determinadas actividades que deben ingresar datos adicionales ...

Créditos baratos: AFIP prorrogó el plazo para tramitar préstamos a tasa subsidiada

Los préstamos se otorgarán con una tasa de interés que puede variar entre el 0% y el 15%. A quiénes están dirigidos y cuáles son los requisitos